Darío Daniel Dapozo

    Mężczyzna

    Urodzony w: Resistencia (Argentina) 25 lipiec 1982.

    Obecnie mieszkający: Buenos Aires (Argentina).

    Malarstwo; Grafika Cyfrowa;

    BIO

    • Nace en Resistencia - Chaco el 25 de junio del 1982. 
    • 1989 – Inicia sus estudios formales del profesorado de piano rindiendo libre en el Conservatorio privado de Liszt.
    • 1996 - Inicia magisterio de piano en el Instituto público de música de la provincia del Chaco. Para entonces ya lleva 15 cuadernos universitarios escritos de poemas, consigue rescatar algunos de un incendio.
    • Entre 1999 y 2003 - Canta en el coro de la provincia del Chaco, del Instituto público de música y de la extensión universitaria. Toca el teclado en “Karmen”, banda de pop-rock, con la cual graba dos demos, en uno de los cuales también graba los bajos. Se presenta en vivo docenas de veces en pubs, festivales y eventos de rock. Toca en “El taller musical de Jonny Berg”, dependiente de la extensión universitaria, multi-género. Se presenta en vivo docenas de veces en pubs y eventos de rock. Toca con 2 teclados en “Spiritual”, banda de heavy metal con la cual también se presenta en vivo docenas de veces, graba un disco y gana premio revelación en un evento nacional en representación de 5 provincias del nordeste, la única seleccionada por escucha entre 300 bandas de la zona. Escribe una gran cantidad de obras, la mayoría para piano, o música de cámara. Incluida una sinfonía para 33 instrumentos. Comienza a tocar la guitarra, más orientado al repertorio de guitarra clásica. Desarrolla actividades pedagógicas en formato de talleres, preparación coral, trabajo con gente con problemas psiquiátricos, y enseñanza particular durante esos años y posteriores.
    • 2002 - Inicia su carrera de artista marcial. Llega a estar en condiciones y tiempos de práctica para rendir para la graduación de III Dan de Taekwon-do ITF. Inicia sus estudios autodidactas de nutrición y ciencias del deporte, actividad que sostiene hasta el día de hoy. Estudia diseño gráfico en herramientas informáticas y trabaja varios años de ello. 
    • 2004 - Compone un dúo electroacústico donde versiona clásicos de la música popular y graba un disco.
    • Entre 2005 y 2007 - Graba un disco de piano y voz de 20 temas, tributo a The Doors. Graba estudios de Chopin, obras de Piazzola y guitarras estilos bossa-nova, chords & melody. Compone y escribe todas las partes de una docena de canciones que posteriormente graba tocando todos los instrumentos para recopilar en un demo.
    • •          Entre 2005 y 2007 - Graba un disco de piano y voz de 20 temas, tributo a The Doors. Graba estudios de Chopin, obras de Piazzola y guitarras estilos bossa-nova, chords & melody. Compone y escribe todas las partes de una docena de canciones que posteriormente graba tocando todos los instrumentos para recopilar en un demo.
    • Entre 2000 y 2007 Tiene variadas experiencias pedagógicas. Dando talleres sobre teclado y sus usos en la música contemporánea, clases de música con los internos psiquiátricos del Hospital Perrando en Resistencia-Chaco. Preparado en 2 ocasiones grupos corales con fines eclesiásticos por contratación grupal. Y tomando una buena cantidad de alumnos particulares con edades entre 14 y 53 años. A los cuales imparte enseñanza formal de piano, guitarra clásica, guitarra criolla de acompañamiento, teoría musical y solfeo.
    • 2008 - Es elegido ganador por más de 300 votos de diferencia en una terna de “mejor cantante” en la página oficial del Pepsi music. Retoma la composición, escribe unas cuantas obras. Cierra una etapa de escritura en una red social de la cual cuenta con más de 150 escritos poéticos, reflexivos, autobiográficos.
    • 2009 - Llega a la 4ta. ronda del Latin American Idol. 
    • 2010-2012 - Realiza actividades de organización de artistas, período en el que pinta 30 cuadros en medio año y expone.
    • 2013 - Motivado por un proyecto de película que no se concretó, compone y graba 8 obras para piano, algunas de larga duración. Inicia el estudio del materialismo Histórico, actividad a la que se dedicará en gran medida en los años siguientes y que le servirá de base para los más de 100 artículos que escribirá en los años siguientes, escritos teóricos, políticos, filosóficos.
    • Esta etapa encuentra una bisagra en la edición de un libro colectivo en el 2017, en el cual puede volcar una buena porción de su pensamiento político aportando la amplia mayoría del material y compaginando también todo el libro, oficiando de corrector-editor; aunque dejando aún docenas de notas factibles de ser corregidas y editadas. Algunas de gran extensión. Que se suman a los más de 400 escritos poéticos y poesías, escritos en 3 etapas de su vida.
    • La última de las cuales inicia este año 2018 y cuyo material se puede leer en la página de Facebook (DDDARTE). Tanto e Instagram como su canal de YouTube se pueden buscar bajo el nombre de “Darío Daniel D”.
    • Nov 2018 – Inicia sus estudios de canto lírico con el reconocido Maestro Sergio Tulián.
    • Ene 2019 – Escribe, compagina, maqueta y edita independientemente su segundo libro: Transformar la realidad (lo que debes saber si quieres).
    • May 2019 – Es seleccionado en primera ronda para un libro colectivo de poemas de la editorial Dunken, con el poema: “Como hordas de oprimidos”.

     

     

    PRACE

    KOLEKCJE

    2019-09-16

    KOLEKCJE:

    WYDARZENIA

    ULUBIONE

    New Community Member

    Vishal Jaiswal

    właśnie zapisał się do społeczności

    New Member Artwork

    Antonio Schiavano

    Languishing

    New Like

    Eugenio Roscini Vitali likes this artwork

    Il ritorno di Ulisse ad Itaca

    From Yicca Art News

    Featured Artist Carmen Verdi | Artsy Shark

    From Yicca Art Shop

    IMPRESSION DER SEELE SEE ...

    Tornado

    by Herbert - Netherlands

    Bądź na bieżąco z możliwościami jakie oferuje Yicca