Jose David Ramirez Marquez

    Мъжки

    Роден в: Merida (Venezuela) на 24 Март 1987.

    Понастоящем живея в: Tovar (Venezuela).

    Живопис; Фотография; Видео; Инсталация; Скулптура; смес Медия;

    BIO

    David Ramírez

    Artista plástico venezolano, nació en la ciudad de Mérida, el 24 de marzo de 1987. Proviene de una familia de origen humilde, su infancia y parte de su adolescencia transcurren en Santa Cruz de Mora. Hijo menor de una pareja de agricultores Emiliana Márquez y David Ramírez Ferreira. A lo largo de su vida a estado en contacto con la naturaleza, lo cual despertó su pasión por el paisaje. Su actitud artística comienza a temprana edad, a los 7 años recibe clases de dibujo y pintura del pintor y músico Chipía.

    En 1999 participa en un concurso de pintura organizado con motivo de la semana aniversario de la Escuela Básica Carlos Zerpa, donde cursó sus estudios de primaria, obteniendo el primer lugar con la obra Paisaje: Quiero ser una cometa, al año siguiente la obra es ganadora del primer lugar en el concurso inter-escuelas del estado Mérida, siendo seleccionada para participar en el concurso nacional de pintura convocado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura para estudiantes de educación básica.

    Su interés fue aumentando durante su adolescencia y se acentúo de manera más firme en el año 2008, cuando decide hacer una licenciatura en artes visuales en la Universidad de Los Andes, convirtiéndose en uno de los estudiantes más destacados. De igual manera, su necesidad por conocer a profundidad la función estructural y espacial de los objetos, lo motiva a complementar sus estudios en el campo de las artes con la carrera de construcción civil en el Instituto Universitario de Tecnología Dr. Federico Rivero Palacios.

    Para el año 2009, obtiene el primer lugar en el I concurso de pintura organizado para estudiantes de la Universidad de Los Andes con su obra Tovar, En 2010 participa en el concurso de pintura con motivo de las ferias y fiestas del municipio Tovar y el VI Reencuentro de los tovareños resultando ganador del primer lugar con la obra Reina de las Montañas.

    En 2011, participa en el X salón mes del artista Armando Reverón con sus obras Remendando, I, II y III obras que marcan el inicio de su temática en cuanto a los paisajes rurales y las actividades agrícolas, en ella se dejan ver los primeros rasgos de lo que serán sus obras hasta la actualidad. Dos años después recibe el título de Técnico Superior Universitario en Construcción Civil, destacándose como el mejor de su promoción, para ese mismo año comienza la carrera de comunicación social, en La Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kléber Ramírez (UPTM).

    Para 2015, Realiza exposición en la galería Jean Pierre Le Corvec, con motivo de su tesis de grado obteniendo la máxima calificación y mención publicación de su propuesta “Punto, Silencio y Raya: la agricultura y las costuras desde la óptica del arte”. En noviembre de ese mismo año, se gradúa con honores en La Universidad de Los Andes como Licenciado en Artes Visuales. Es en 2018 cuando decide participar en el segundo concurso Nacional de Artes, para artistas emergentes organizado por la Fundación de Museos Nacionales (FMN) y el Instituto de Las Artes y El Espacio (IARTES), obteniendo el primer lugar, así como la oportunidad de exponer su obra a finales de año en el Museo Nacional de Coro, Estado Falcón.

    ТВОРБИ

    КОЛЕКЦИИ:

    СЪБИТИЯ

    ЛЮБИМИ

    New Community Member

    lura angjelina

    току що се регистрира в общността

    New Member Artwork

    kebir mokhtar

    L ESPOIR

    New Like

    Maximus Lucas likes this artwork

    Lo Sfondamento

    From Yicca Art News

    Featured Artist Terry Romero Paul | Artsy Shark

    From Yicca Art Shop

    IMPRESSION DER SEELE SEE ...

    Cloths with heartstrings and remembrance

    by Keiichiro - Japan

    Останете информирани за възможностите на YICCA